miércoles, 6 de marzo de 2013

...Y cuatro


"No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos años él amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida. Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que podía hacer era quedarme allí y verlo morir"- Deckard
Blade Runner


Hoy este blog cumple su cuarto año en la que probablemente sea la situación socio-económico-política más difícil de la gente de mi generación. Es difícil apartar el contexto en el que este blog se publica y evitar la tentación de escribir algo sobre la crisis y la actualidad. Y aunque este blog tiene y seguirá teniendo una temática exclusivamente técnica (o tecnológico-científica, si incluyo los temas de astronomía y actualidad tecnológica) es inevitable que se impregne del desánimo y la indignación social en la que vivimos.

Quizá por ello he querido (una vez más) traer aquí la secuencia final de Blade Runner, invocando la misma catarsis y perplejidad existencial que provocaba en Deckard... y probablemente aguardando la renovación que se supone que esperamos y deseamos muchos.

2013 (C) Fran Barquero

Gracias, Fran, por la ilustración de aniversario de este Blog.

Saludos y gracias por tu visita.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookieassistant.com